Mazatlán, Sinaloa.-Tras haberse pospuesto por seis meses, los trabajos de remodelación en el Mercado José María Pino Suárez, ahora continúa la obra en las instalaciones.
Este fin de semana estará abierto y a la par que se realizan los trabajos de reposición, pues se intervendrá solo una primera parte del piso en el gigante de hierro.
Estaba en riesgo el recurso, por eso se comenzó. Se va a parar técnicamente por cuestiones de logística hasta el 20 de diciembre. Esta es la segunda etapa interior del mercado, a intervenir en los pasillos laterales principales.
Alejandro Bernal Reyes, presidente de la Unión de Locatarios del mercado.
Después de Navidad, los trabajos en esta etapa se reanudan el 7 de enero, para que entonces posteriormente se pueda concluir por completo la obra sin generar perturbaciones.
También puedes leer: Así arranca en México El Buen Fin
En tanto, los 288 locatarios consideran estar de acuerdo, siempre y cuando se les respeten las fechas de buenas ventas por las fiestas decembrinas.
ORDEN DE LA OBRA
Primero, en este proyecto serán intervenidos los dos pasillos principales que atraviesan desde calle Aquiles Serdán hasta Benito Juárez, los que tendrán una reposición de piso.
“Logramos que siguieran con el proyecto nuestro, hecho por Eric Johnson a necesidades del mercado. La comodidad para los locatarios y los clientes se buscará, es el acuerdo como mesa directiva para que todo salga bien”, dijo.
También puedes leer: Alejandro Hank, hombre de familia con vocación taurina
Con un costo de inversión por alrededor de los nueve millones 700 mil pesos provenientes del Gobierno Federal, se repondrán también láminas traslúcidas del techo y el total de las canaletas perimetrales.
Además, en esta etapa se instalará drenaje y se dejarán los suministros para que se integre a futuro el cableado subterráneo para mejorar las áreas húmedas, que son pollerías, carnicerías, pescaderías y cremerías.
"En un futuro se va a bajar el proyecto para bajar los cables a forma subterránea, pero por eso nos adelantaremos dejando el lugar donde irá el cableado, para no tener que abrir", indicó.