Mazatlán, Sin.- Dolores de cabeza, náuseas y hasta tifoidea han padecido comerciantes y vecinos del fraccionamiento Los Olivos por una descarga de aguas negras sobre la avenida Internacional, esquina con avenida De las Torres, que tiene ya más de dos meses.
"Es cada año, nomás llueve y surge el problema este, la Jumapam no ha venido. Ya van dos gentes aquí que se enferman de tifoidea por ese cochinero", menciona el empleado de un tianguis de carros.
Agregó que son numerosas las veces que ya se ha subido a redes sociales y se ha reportado ante la paramunicipal, pero no les hacen caso.
"Ya lo han subido a redes y han reportado, pero ni hacen caso, nos vamos de aquí con un dolor de cabeza porque no aguantamos la peste", agregó.
"La peste está insoportable, más cuando pega el sol", todo eso, comentan, es un foco de infecciones.
"Ya tiene como dos meses, la Jumapam no se ha parado para nada por aquí, huele horrible, pero ni modo, tenemos la necesidad de estar trabajando aquí aguantando", comentó la empleada de una ferretería.
Añadió que esta situación les ha afectado en lo económico, pues los clientes se quejan por el mal olor y ya no quieren ir a hacer consumo, incluso, dijo, se han quedado carros hasta atorados entre el charco.
Los comerciantes dicen, que según los rumores, el desagüe viene desde la fábrica de tostadas que está a unos cuantos metros de ahí, pero como es una empresa grande no le hacen nada.
"A veces sale el residuo como cuando lavan el nixtamal y es un olor diferente que se mezcla con el drenaje. El año pasado ya había pasado lo mismo, aunque duró menos porque los mismos de las tostaditas vinieron a drenar con manguera y bombas", dijeron.
Lee más aquí: