Mazatlán, Sin.- Las medidas de prevención que se han tomado para hacer frente al Covid-19 en los hospitales son un factor que da confianza al personal médico para no dejar de prestar sus servicios a la población, reconoció el Director de los Servicios Médicos Municipales, Alfonso Sandoval Sánchez.
Con ese tipo de acciones, aseveró, buscan proteger al personal que labora en el inmueble médico de la colonia Juárez, que ofrece sus servicios a los trabajadores del Ayuntamiento.
Lo que hacemos es para que estén protegidos nuestros compañeros, trabajadores de todas las categorías: enfermeras, médicos y administrativos, además de cuidar a las demás personas Alfonso Sandoval Sánchez
Otras medidas que aplican, precisó, está dirigida a los derechohabientes, como es el distanciamiento, al encontrarse a más de dos metros de distancia uno de otro para poder ser atendidos.
Precisamente, indicó, se tomó la decisión de cerrar la calle que se encuentra al frente del recinto médico, para que la gente espere sentada bajo un toldo, mientras espera el turno correspondiente.
Por lo anterior, aseguró, no sólo hay seguridad en la labor que desempeñan los médicos, sino también en el personal que trabaja en las áreas de intendencia, enfermería, administrativos, farmacia y almacén.
Los trabajadores de la salud se encuentran distribuidos en la sala de Urgencias, en consulta externa e incluso en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Te puede interesar: Continuará la obra pública en el puerto
Por recomendaciones de la Secretaría de Salud, señaló, se tuvo que reducir el número de médicos, debido que aquellos de más de 60 años tienen que estar refugiados en sus hogares para no verse afectados por la pandemia.
No obstante a la reducción del personal, mencionó, cuentan con al menos tres médicos en consulta externa en la mañana y tarde, así como en Urgencias y el resto del hospital.
Lee mas aquí: