Mazatlán, Sin. -El principal reto es brindar un mejor servicio y que sea seguro para la ciudadanía, aseguró Efrén Landell Osuna, al rendir protesta como nuevo presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, en sustitución de Faustino Mejía.
Manifestó que se trabaja para que, cuando el usuario se traslade a cualquier punto de la ciudad, sea con toda la confianza y tranquilidad de que van a regresar con bien a sus hogares.
También puedes leer: Habrá mujeres choferes en transporte público en 2024; afirman transportistas
"Nuestro objetivo es brindar un servicio seguro a los usuarios cuando se suben a las unidades. Tenemos equipamiento que nos ha servido para ser punta de lanza en el estado", dijo.
Mencionó que durante todo este tiempo se ha conformado una directiva pro Alianza, que además de buscar el bienestar de los usuarios, ha procurado también el de los operadores de las unidades, por lo que mantendrá el servicio médico porque ha sido de gran beneficio.
Landell Osuna indicó que de la flota de 505 unidades, más del 80 por ciento se encuentra en operación y que ya está aumentando el aforo en los usuarios.
"Con la pandemia bajó el aforo que teníamos y, por lo tanto, el número de camiones, choferes en operación y pasaje, ahorita los camiones van a la alza, el aforo de los usuarios se ha incrementado, lo que nos falta son operadores, falta un 15 por ciento", expresó.
Aclaró que por el momento no se tendrán rutas nuevas, pues si bien hay nuevos fraccionamientos que se están creando, solo están moviendo algunas terminales.
Para saber
La nueva directiva que tendrá un periodo de dos años, está encabezada por Efrén Landell Osuna, Marco Pineda (tesorero), Juan José Tirado Ramírez (secretario de organización y trabajo), Marco Antonio Pineda Valdez (secretario de finanzas), Iván Regino Tirado Osuna (secretario general de acción política), María Guadalupe López Molina (secretaría de actas, acuerdos y estadísticas), mientras que Faustino Mejía Chávez será de la comisión de vigilancia.