Trabajarán para mejorar imagen, seguridad y movilidad del Centro Histórico

Las acciones se realizarán en conjunto con autoridades municipales, empresarios y ciudadanos

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · viernes 30 de diciembre de 2022

El Centro Histórico de la ciudad es uno de los lugares más visitados en esta temporada decembrina. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán,Sin.- Con la finalidad de que el Centro Histórico de Mazatlán luzca más limpio, ordenado y seguro, el gobierno municipal trabajará de la mano con los integrantes del Proyecto Centro Histórico, que preside el empresario Amado Guzmán Reynaud.

El alcalde Edgar González Zatarain informó que se planean acciones conjuntas con las que se mejorará la imagen y la movilidad de esa zona de la ciudad, que tiene de manera permanente una gran afluencia de visitantes.

Puedes leer: Centro Histórico: un recorrido por el pasado de Mazatlán

“Es el mantenimiento del Centro Histórico a través de ese comité que se organizó, va enfocado a que tengamos el Centro Histórico más limpio, nos van a ayudar con equipo para quitar grafitis, mantener las zonas limpias y pintadas”, dijo.

Aseguró que el Ayuntamiento se comprometió a mantener la zona vigilada, para evitar incidentes desagradables.

“Vamos a instalar cámaras de vigilancia en una parte del Centro Histórico, ellos están haciendo donativos en ese parte del lugar, no es con costo al municipio”, agregó.

González Zatarain afirmó que el Ayuntamiento se comprometió en la parte que le corresponde en materia de seguridad y en materia de recolección de la basura, así como en ordenar y utilizar las vialidades más adecuadamente.

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

“Sobre todo en el caso de las calles, que es necesario hacerlas peatonales cuando hay mucha afluencia de personas”, concluyó.

Para saber

El Centro Histórico es una de las zonas más visitadas por los turistas que vacacionan en Mazatlán en diversas épocas del año.

Esta temporada decembrina, debido a la gran afluencia de personas, el área se ha visto muy concurrida tanto por los visitantes como los locales que gustan mucho recorrerla y consumir en los restaurantes que ahí se encuentran ubicados.