Los trabajos de rehabilitación de la Casa del Marino, para convertirla en un museo y centro cultural, llevan un avance superior al 50 por ciento, informó el alcalde Edgar González Zatarain, y en dos meses más podría estar lista.
El primer edil mazatleco recordó que este proyecto es uno de los cuatro financiados con recurso federal a través del Programa de Mejoramiento Urbano en Mazatlán, en los cuales se invierten alrededor de 300 millones de pesos.
También puedes leer: Remodelación de galerías del Museo de Arte quedarán listas la próxima semana
"Ya salieron de la parte más crítica, entretenida y lo que resta va a ser muy rápido, estamos hablando de que en un par de meses ya está en la última fase" dijo.
Este espacio fue demolido en su totalidad, ante el deterioro que presentaba, con el compromiso que sería levantado nuevamente con el diseño arquitectónico original.
Otras obras
Agregó que el skatepark de la Flores Magón es la única obra que se ha entregado al municipio hasta el momento; la siguiente podría ser la unidad deportiva de la colonia Urías, el tercero la Casa del Marino y al último el Centro Cultural de la Juárez.
Para saber
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a través del Programa de Mejoramiento Urbano rescata la Casa del Marino, un espacio abandonado desde hace décadas para transformarlo en un museo y centro cultural con una inversión de más de 71 millones de pesos.
En este proyecto se intervienen en total 4 mil 470 metros cuadrados y contempla la construcción de un fuerte, espacios públicos que aprovechen la vista al mar, dos áreas de exposición permanente, un área de servicios, otra de talleres y una administrativa.