Mazatlán, Sin.- Los trabajos de remodelación y rehabilitación de la avenida Gabriel Leyva concluirán en su totalidad hasta el mes de octubre, confirmó el Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.
En la última semana de febrero se iniciaría con la pavimentación en el primer tramo de la obra, la cual comprende desde avenida Juan Pablo hasta calle Héroes de Nacozari, en donde Jumapam ya realizó las pruebas correspondientes en las instalaciones hidrosanitarias.
En un recorrido por la avenida se pudo constatar que los trabajos de pavimentación aún no comienzan y los tiempos a los que se habían comprometido la paramunicipal en su intervención, que eran 44 días naturales, ya fueron rebasados.
Sin ser "hora pico", hay embotellamiento y caos vial; los conductores que transitan por el carril derecho con dirección a la Jumapam tardan hasta 20 minutos para pasar el sector en rehabilitación, mientras que los que circulan por el carril contrario, desde la entrada al Parque Bonfil hasta calle Héroes de Nacozari, maniobran para transitar por la terracería llena de baches.
Los principales afectados por las demoras y la mala ejecución del proyecto, al intervenir al mismo tiempo en los dos carriles de circulación, han sido los comerciantes.
Puedes leer: Empiezan a dar vida al “nuevo Santa María”
Algunos cerraron temporalmente ante las bajas ventas que tenían por el cierre de las vialidades que obstruyen el paso a los clientes y proveedores.
La Jumapam reportó hace un par de semanas un avance del 85% en la instalación del alcantarillado y en materia de agua potable, un 70%.
RECUENTO
El 20 de noviembre se dio el banderazo de arranque de la rehabilitación de la avenida.
Los trabajos iniciaron formalmente el 7 de diciembre, con 17 días de retraso.
Lee más aquí ⬇