Mazatlán, Sin.- Desde el 28 de septiembre, los trabajos de rehabilitación en la glorieta de El Corazón en el Paseo del Centenario siguen detenidos después de que Profepa y Semarnat clausuraran la obra por falta de permisos federales.
Al respecto, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo desconocer la fecha en la que se podrían retomar los trabajos, pues, los permisos están aún en trámites en los que hubo un error técnico.
También te puede interesar: Acusa “Químico” a Semarnat de no entregar permisos para hacer obras
"Estamos esperando, ya hicimos el proceso en Profepa y Semarnat. Hubo un error técnico de quién solicitó el permiso, lo solicitó a nombre de un particular y ellos no pueden dar permiso a particulares, tuvo que reponerse el proceso y estamos a la espera", dijo.
El munícipe reconoció estar desesperado, pues ya hay fecha de inauguración de la renovada glorieta y los permisos, si es que se otorgan, no se sabe cuando puedan salir.
"La verdad estoy desesperado porque ya tenemos fecha de inauguración, que sería el 6 de diciembre y ya están confirmados personajes a venir", agregó.
Antecedentes
El pasado 27 de julio el director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, dio a conocer que la glorieta sería sometida a una remodelación, esto con la finalidad de convertirla en un lugar completamente turístico y con nuevas amenidades.
A pesar de que la glorieta guardaría su forma original, mencionó que se cambiará el material que la recubre, además ahí se reubicará el monumento de José Alfredo Jiménez, además se acondicionará con luces y equipo de sonido que amenizará con la música del compositor de "El Corrido de Mazatlán".
En los avances de la obra se observó la instalación de mesas, sillas de concreto y el levantamiento de una base para la colocación del monumento, lo que dividió opiniones en redes sociales.
La mañana del 28 de septiembre personal de Profepa y Semarnat colocaron el sello de Clausura por la falta de permisos federales, realizaron un recorrido de inspección y posteriormente las dependencias federales hicieron una serie de requerimientos al municipio, tras solventar dichas observaciones determinarán si continúa o no el proyecto o si se aplicará algún tipo de sanción.