Mazatlán, Sin.- Los trabajos de remodelación en la avenida Emilio Barragán presentan un importante retraso. Esta obra, que inició en el mes de junio, estaba contemplada para terminarse en su totalidad en seis meses y a duras penas, en ese lapso, se culminará pero solo el primer carril.
Actualmente, se está trabajando con el carril de sur a norte, es decir, de Jumapam rumbo al Faro, el cual, asegura el director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, estará listo en 20 días.
También te puede interesar: Remodelación de la avenida Emilio Barragán parece interminable
"Traemos un retraso de un mes por el tema de las lluvias, pero ahorita ya vamos con la primera etapa, acuérdate que son dos, queremos terminar todo ese carril para echarlo, andar y concluir con el otro", dijo.
En términos generales, la obra lleva apenas un avance del 50 al 60% por lo que los trabajos podrían prolongarse seis meses más, tomando en cuenta las complicaciones que representará trabajar en el otro carril contiguo a la Administración Portuaria.
Para saber
El pasado mes de junio se dio el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación de la avenida Emilio Barragán, consta de la renovación de la tubería hidrosanitaria y ductos pluviales en el 322 metros lineales, además de pavimentación banquetas guarniciones luminarias y señalización, además de equipamiento urbano.
El tramo comprende desde las oficinas de la Jumapam, como parte de la continuación de los trabajos que ya se hicieron en la Gabriel Leyva, hasta la calle Francisco Villa y tiene un costo de 88 millones 193 mil pesos.