Mazatlán, Sin.- A pesar de que el alcalde provisional de Mazatlán, José Manuel Villalobos Jiménez, ha pedido paciencia a la ciudadanía, respecto a las molestias que están causando los trabajos de remodelación en la Gabriel Leyva, transitar por la avenida que conecta la entrada sur con el centro de la ciudad se ha vuelto un caos para muchos automovilistas.
Y es que las largas filas de vehículos, motocicletas, camiones urbanos y de carga llegan hasta la estación de bomberos, en el carril de norte a sur y hasta el cuartel militar, en el carril sur a norte, sobre todo si es hora pico; hasta 10 minutos se pude demorar en atravesar dicho tramo.
Puedes leer: El arte que va más allá de las manos
El embotellamiento se origina en el cruce de la calle Puerto de Veracruz, a la entrada del parque Bonfil, pues es ahí donde los conductores tienen que maniobrar para cambiar de un carro a otro o esperar turno para dar vuelta hacia el parque o hacia la avenida.
Los semáforos dejaron de funcionar, ya que todos los ignoraban y se pasaban el color rojo con tal de salir del tráfico lento. En el cruce se ubicaron a dos elementos de tránsito, no obstante la poca coordinación que hay entre ambos no hace más que empeorar el caos vial.
A todo esto se le suma que las condiciones de los carriles abiertos a la circulación no están en las mejores condiciones; baches, piedras sueltas, montones de tierra, afectan no solo a los conductores también a los comerciantes que sufren con el polvo y la tierra que llega hasta sus negocios.
A inicios de semana, el gerente general de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, había señalado que en lo que a la paramunicipal le compete se lleva un 97% de avance y el carril derecho, desde el puente Juárez hasta calle Héroes de Nacozari está a punto de pavimentarse.
Reconoció que el avance ha sido un poco lento y mucho tuvo que ver qué la producción de piezas en pvc se haya parado por la pandemia dificultando conseguir el material necesario; sin embargo agregó que cuando se concluya dicho carril el flujo vehicular será más rápido.
Lo cierto es que la primera etapa, desde el puente Juárez hasta calle Héroes de Nacozari, no es ni la mitad de la obra en su totalidad, que abarca hasta café El Marino y en ésta aún falta que se "rompa" el carril derecho desde puente Juárez hasta parque Bonfil para reponer el pavimento, por lo que la Gabriel Leyva va para largo, se estima que la obra pudiese estar lista hasta el mes de octubre, siempre y cuando no haya más retrasos.
Lee más aquí ⬇