Mazatlán, Sin.- Mientras avanzan los trabajos de remodelación de la avenida Rafel Buelna, las vías alternas se congestionan de tráfico y en las horas pico quedan totalmente “asfixiadas”, ya que la circulación se vuelve muy pesada.
Los agentes viales de la Policía de Tránsito Municipal asignados para controlar el tráfico vehicular, se ubican en los cruces con Francisco Solís y De las Torres, donde controlan la carga de autos, principalmente de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 a 7:00 de la tarde.
El tráfico vial se genera en el tramo de las avenidas De las Torres a La Marina, donde los coches se desplazan por un sólo carril, el de poniente a oriente, que es usado para ambos sentidos.
Mientras que el transporte público urbano hace uso de ambas avenidas, por donde circulan las rutas Sábalo-Cocos Juárez, Urías-Sabalo, San Joaquín Sábalo y Chulavista.
El avance de la obra se refleja después de haber sido inaugurado el primer tramo, el 19 de febrero, que comprende de las avenidas Del Mar y Camarón-Sábalo hasta Reforma.
A 13 días de ser abierta la circulación en esa parte de la Rafael Buelna, la plancha de concreto hidráulico hasta hoy se ha extendido a la altura del fraccionamiento Hacienda Las Cruces, principalmente en el carril de poniente a oriente.
Se estima que en las próximas dos semanas quede en su totalidad la instalación de la nueva carpeta de dicha vía de comunicación, en el carril de oriente a poniente, de Reforma a La Marina.
En el tramo comprendido de Francisco Solís a Carretera Internacional Norte los trabajos continúan, y de acuerdo a personal de la constructora asignada, van en tiempo y forma.
Te puede interesar: Registran constructores 40% en ocupación
PARA SABER
Los trabajos de remodelación de la avenida Rafael Buelna iniciaron el 2 de enero y se prevé terminar en el verano.
Lee más aquí: