Mazatlán, Sin.- Luego de los beneficios que le trajo al puerto en los años 80 tener el Consulado en Mazatlán, sobre todo los fines de semana por la ocupación hotelera que generaba, se debería considerar la posibilidad de regresarlo, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas.
“Sería muy benéfico para la ciudad que se instalará nuevamente el Consulado Americano en Mazatlán, como en los años ochenta, que significaron más cuartos-noches todos los fines de semana”, aseguró José Ramón Manguart Sánchez.
También te puede interesar: Nuevo Acuario Mazatlán está abierto para cualquier investigación
"Ya lo tuvimos aquí hace algunos años y eso sin duda ayuda mucho a Mazatlán, se reactiva la economía, pues es mucha la gente que diariamente acude por las visas. Ese es uno de los proyectos que las autoridades deberían considerar para incrementar el turismo que arriba a la ciudad”.
Manguart Sánchez comentó que la temporada invernal viene muy bien para el puerto y que actualmente se están viendo algunos proyectos con turismo estatal y municipal para beneficiarla.
Aunque en el destino los extranjeros representan el 2 por ciento del turismo, ya que el 98 por ciento es nacional, siempre debe de haber una oferta que sea atractiva para ellos.
¿Y el acuario?
Manguart Sánchez señaló que no tiene información sobre cuándo va abrir al público en general el nuevo Acuario Mazatlán, que será otro de los grandes atractivos de la ciudad, pero que no se ha definido la fecha de su apertura.
“Yo creo que todos queremos que el Acuario se vuelva un referente, en un activo turístico que le genere plusvalía al destino, y todos queremos que sea un proyecto que se concrete y que sea algo que le sume al destino, y que en su momento pueda significar una noche más de estancia en la ciudad”.