Culiacán, Sin.- “Traigo la mano caliente”, manifestó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, al anunciar que habrá más cambios en su gabinete. Esto a pesar de que en los casi 10 meses de su gobierno han sido removidos 2 secretarios y varios directores y subdirectores de área.
En la conferencia de prensa semanera, el mandatario comentó que ha recibido reclamos y avisos de que en su gabinete hay trabajadores prepotentes, y ante eso dijo que no los tolerará.
También puedes leer: Guillotina de pasistas alcanza a funcionarios de la Secretaría de Salud
“Hay muchos funcionarios prepotentes, muchos se creen, yo no quiero a ningún funcionario prepotente. Voy a correr a todos los prepotentes, esos que maltratan a sus subordinados”, dijo.
El gobernador envió un anuncio a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, de donde, dijo, ya salió una queja misma que ha sido tienda al área de transparencia.
Indicó que esta denuncia fue realizada por una trabajadora del despacho de la Sebides a cargo de María Inés Pérez Corral, la denuncia explicó relata hostigamiento y exploración laboral.
El gobernador recordó que los secretarios que han sido removidos de su cargo fuero. El ex secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, y la ex titular de Sebides, Ruth Díaz Gurría, quien le presentó su renuncia.
Apenas la semana pasada, Rocha Moya realizó por lo menos 4 cambios en el gabinete, al sustituir al exdirector de Protección Civil, Héctor Modesto Félix Carrillo, al puesto de director general del Instituto Sinaloense de Desarrollo social, y nombró a Aurelio Roy Navarrete Cuevas como nuevo titular de PC.
Además, nombró a Ismael Esquivel como nuevo director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, en sustitución de Oscar López Barraza.
Y junto a esto, también nombró Polt Soto como nuevo director del Registro público de la Propiedad y el Comercio.