Tránsito de Mazatlán urge a regular renta y circulación de ‘razers’

Se alquilan a menores de edad o personas ebrias, denuncia Sergio Camacho Torres

Carla González / El Sol de Mazatlán

  · miércoles 28 de agosto de 2024

En Mazatlán proliferan los negocios que rentan vehículos razers. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En Mazatlán urge regular la renta y circulación de vehículos razers, pues los arrendadores los alquilan a menores de edad o personas que se encuentran bajo los influjos del alcohol, señaló Sergio Camacho Torres.

El subdirector de Tránsito Municipal de Mazatlán mencionó que el único requisito que les piden para alquilar la unidad es mostrar una identificación, cuando también les deben exigir una licencia de conducir de motociclista.

También puedes leer: En primaria 13 de Septiembre toman clases debajo de techumbre por falta de luz

"Lo que sí es que deben traer licencia de conducir de motociclista, pero le rentan sin licencia, sin medidas de seguridad a menores de edad, en el momento de un accidente no van a entrar los seguros por no traer la licencia adecuada para ese tipo de vehículos", dijo.

Recordó además que estas unidades tienen prohibido circular en la zona de Olas Altas y el Centro Histórico.

"Hay muchas arrendadoras a las que llegan personas a rentar un razer bajo los influjos del alcohol y de todas formas así se lo rentan, por eso los paran los tránsitos, porque van en el razer y con la cerveza enseñándola todavía", agregó.

Detalló que al día se aplican de 6 a 7 infracciones por circular en razer sin licencia de conducir, por salirse de la zona de circulación o por ir ingiriendo bebidas alcohólicas; éstas van de los 8 a 9 salarios mínimos.

Mencionó que la multa es a nombre del conductor, al ser el responsable de la unidad al momento de la infracción.

Regulación

El funcionario mencionó que buscan la manera no de prohibir su uso, pero sí de restringir su circulación por ciertas áreas.

De momento tienen permitido circular por Cerritos, la avenida Camarón-Sábalo, avenida del Mar y Paseo Claussen, hasta la calle Belisario Domínguez.