Tránsito quita vehículos mal estacionados en el Fovissste Playa Azul

Por cierre de un sentido, el otro se utiliza de ida y venida, pero los automovilistas se suben hasta en la banqueta y el camellón central para dejar sus carros

Redacción / El Sol de Mazatlán

  · martes 3 de septiembre de 2024

La policía vial aplica un operativo. Foto: Cortesía / Gobierno de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Para dar mayor fluidez en la circulación en zonas donde se realizan obras de construcción o renovación de colectores pluviales, la Subdirección de Tránsito Municipal hace el llamado a la sociedad a respetar las vialidades y espacios asignados para el peatón y eviten ser sancionados por la autoridad.

Juan Sergio Camacho Torres, Subdirector de Tránsito Municipal, informó que las avenidas Mazatlán en el Fovissste, Colosio, Clouthier e Insurgentes, son algunas de las vialidades que actualmente están en proceso de obra y en las cuales se han habilitado algunas vías alternas para el libre tránsito y evitar congestionamiento vial, a ello se suma la asignación de elementos viales para apoyar con el flujo vial.

También puedes leer: Acuerdan ordenar a camiones ‘charteros’ en Mazatlán

El subdirector de Tránsito Municipal comentó que la zona de la avenida Mazatlán, en el Fovissste Playa Azul, ha generado conflicto por la doble circulación, a ello se abona la falta de cultura de los conductores que utilizan zonas asignadas para el peatón como estacionamiento, ante dicha situación la mañana del martes se implementó un operativo para liberar espacios y agilizar el tránsito.

Camacho Torres informó que el resultado de las acciones arrojó el traslado de cinco vehículos a la pensión correspondiente por estar estacionados sobre el camellón central y/o banquetas, además se elaboraron ocho boletas de infracción, así mismo se hace el llamado a los conductores en general respeten las zonas delimitadas en caso de invasión de carril o tránsito en sentido contrario será motivo de sanción.

El llamado del titular de la unidad de Tránsito Municipal a los conductores es tener la suficiente paciencia al momento de cruzar por las vialidades donde haya trabajos de obra o bien salir con tiempo de anticipación para evitar retardos o posibles accidentes que perjudiquen el paso vial.