Culiacán, Sin.- Aunque el 20 por ciento de los funcionarios de Gobierno del Estado no presentó su declaración, la secretaria de Transparencia, Guadalupe Zepeda, justificó esta acción y explicó que hay servidores públicos que tienen un sueldo muy bajo.
Indicó que hasta al momento no se han aplicado sanciones por la falta de este requisito, pues en ocasiones los obligados a presentar esta documentación piden una prórroga.
También puedes leer: Son faltas menores: Transparencia por más de 1,600 procedimientos administrativos
"Se me hace a mí un exceso de que no sea nada más a los funcionarios de mandos medios y altos", agregó.
Más argumentos
La funcionaria sostuvo esta opinión detallando que la mayoría de servidores públicos que no entregaron su declaración patrimonial tienen puestos bajos, a modo de ejemplo, mencionó el cargo de maestros.
Además, indicó que varias de estas personas no tienen una computadora o acceso a internet.
Guadalupe Zepeda explicó que actualmente se orienta a los trabajadores para que estén en condiciones de cumplir con esta obligación y se establecieron criterios de condonación a quienes se encuentren en situaciones específicas por las cuales no hayan expuesto su patrimonio.
"Ustedes díganle a alguien que está en la costa o la sierra: oye has tu declaración, ni saben de qué se trata a veces", agregó.