Culiacán, Sin. -La Secretaría de Transparencia de Gobierno del Estado inició una investigación en torno al gasto de 47 millones de pesos que realizó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública para adquirir patrullas de la empresa Chevrolet Premier.
Esto fue informado por el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez, quien indicó que la indagatoria surgió después de que un medio local publicara una nota señalando un posible conflicto de interés, ya que la empresa a la que se le concedió la licitación está vinculada con el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.
También puedes leer: Buscarán bajar incidencia delictiva con el modelo de Policía de Proximidad
"Si algún ciudadano se queja, la postura de Gobierno del Estado es aplicar la normatividad; no tenemos otro mandato más que eso en el caso estricto del jurídico estatal", comentó.
Por su parte, el titular del Secretariado, Ricardo Jheny del Rincón, defendió la legalidad del proceso, destacando que se realizó mediante licitación y que incluso no se le otorgó todo el contrato a la empresa vinculada con Gaxiola Coppel, sino que esta solo cubrirá una de las partidas.
Antecedentes
En 2022, se concedió un contrato también para adquirir vehículos a la empresa Chevrolet Premier. En este caso, la cifra ascendía a 3 millones 629 mil 799 pesos.
Sobre esto, el gobernador Rubén Rocha Moya negó la existencia de irregularidades; posteriormente, el contrato fue cancelado.