Mazatlán, Sin.- El gerente general de la Central Camionera de Mazatlán, Álvaro Peña Torres, aseguró que el transporte regional con destinos a poblados y comunidades de la zona sur del estado, sigue operando a un 50% de su capacidad, a pesar de que algunos centros educativos trabajan ya como centros comunitarios de aprendizaje.
Dijo que el pasaje fuerte de las alianzas de autotransporte regional que salen de la central camionera son los estudiantes y maestros, el cual se ha visto afectado desde que se suspendieron las clases presenciales con motivo de la pandemia del coronavirus.
Actualmente, agregó, el transporte regional realiza alrededor de 50 a 60 corridas diarias con un promedio de 300 pasajeros por día en lo general.
Comentó que en tiempos normales, antes de la pandemia, se hacían hasta 120 salidas en las rutas con destinos a poblados y comunidades de la zona rural, con un promedio de 600 pasajeros, principalmente de estudiantes y maestros.
“Ellos están operando en un 50%, es más bajo que el transporte foráneo que anda entre un 70 y 75%, porque ellos mueven toda la parte escolar, ellos traen aproximadamente 50 a 60 salidas diarias, con un promedio de 300 pasajeros por día, en general”, expresó.
Refirió que se espera un repunte del 10% en el transporte durante el periodo vacacional de verano que beneficiará no solo a las salinas foráneas, sino también al regional.
Sin embargo, aclaró que no será sino hasta que reinicien las clases presenciales cuando el transporte regional vuelva a operar a un 100%, ya que el pasaje fuerte de estas salinas es el estudiantil.
“En lo que es la parte regional sí nos afecta que no haya clases, pero se espera que cuando reinicien las clases presenciales se incremente al 100%, que es en lo regional de 120 corridas por día en promedio, y pasajeros alrededor de 600”, concluyó.
Lee más aquí ⬇