/ martes 23 de mayo de 2023

Transporte urbano no respeta el carril preferencial en Mazatlán

La Alianza de Camiones de Mazatlán reconoce que los choferes no acatan las indicaciones y que se trabaja en la concientización

A más de un mes de haber colocado los topes delimitadores del carril preferencial para el transporte urbano sobre la avenida Ejército Mexicano, de Insurgentes a Gutiérrez Nájera, los choferes del transporte público no lo utilizan al 100 por ciento.

En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán se constató que este carril que es exclusivo para los camiones y taxis, es utilizado en su mayoría por automóviles y motocicletas.

También puedes leer: Ciclovías en Mazatlán, un proyecto que no soluciona el problema de la movilidad

Los camiones circulan en zig zag, entran y salen de él, ya que la mayoría lo utilizan sólo para subir y bajar pasaje, motivo por el cual muchos delimitadores ya se encuentran deteriorados; además de que los automóviles continúan estacionándose en la zona "prohibida".

El presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, Faustino Mejía, reconoció que los choferes, a pesar de que trabajan en la concientización de cultura vial, no acatan las indicaciones.

Ya se les han dado cursos sobre cultura vial, para que obedezcan la señal. Somos los primeros que debemos de poner el ejemplo, sobre todo en el tema de evitar accidentes. La autoridad está haciendo muy buen trabajo y ahí vamos educándonos todos. Es lo mejor que podemos hacer para quitarnos un problema vial en ese sentido”, dijo.

Uno de los problemas que más se ha presentado sobre el carril preferencial es que los vehículos, tanto particulares como de transporte público, que se siguen estacionando sobre esa área delimitada, específicamente a la altura del Seguro Social del IMSS.

“Sigue siendo algo que tenemos que ir trabajando a diario. Hemos trabajado de parte de la autoridad e incluso a nuestros mismos vehículos que estaban fuera del carril se les invitó a moverse y de hecho se les hizo infracción”, dijo Faustino Mejía.

Para saber

Este proyecto piloto del carril preferencial inició en noviembre de 2022, pero fue a principios de año cuando empezó a pintarse la línea amarilla, meses después se colocaron los topes delimitadores y lleva ya un mes operando de forma oficial.

Son tres kilómetros en los que se implementó esta medida, la cual fue rechazada por la mayoría del sector comercio de la zona, al quitarles los espacios para que sus clientes se estacionen.

A más de un mes de haber colocado los topes delimitadores del carril preferencial para el transporte urbano sobre la avenida Ejército Mexicano, de Insurgentes a Gutiérrez Nájera, los choferes del transporte público no lo utilizan al 100 por ciento.

En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán se constató que este carril que es exclusivo para los camiones y taxis, es utilizado en su mayoría por automóviles y motocicletas.

También puedes leer: Ciclovías en Mazatlán, un proyecto que no soluciona el problema de la movilidad

Los camiones circulan en zig zag, entran y salen de él, ya que la mayoría lo utilizan sólo para subir y bajar pasaje, motivo por el cual muchos delimitadores ya se encuentran deteriorados; además de que los automóviles continúan estacionándose en la zona "prohibida".

El presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, Faustino Mejía, reconoció que los choferes, a pesar de que trabajan en la concientización de cultura vial, no acatan las indicaciones.

Ya se les han dado cursos sobre cultura vial, para que obedezcan la señal. Somos los primeros que debemos de poner el ejemplo, sobre todo en el tema de evitar accidentes. La autoridad está haciendo muy buen trabajo y ahí vamos educándonos todos. Es lo mejor que podemos hacer para quitarnos un problema vial en ese sentido”, dijo.

Uno de los problemas que más se ha presentado sobre el carril preferencial es que los vehículos, tanto particulares como de transporte público, que se siguen estacionando sobre esa área delimitada, específicamente a la altura del Seguro Social del IMSS.

“Sigue siendo algo que tenemos que ir trabajando a diario. Hemos trabajado de parte de la autoridad e incluso a nuestros mismos vehículos que estaban fuera del carril se les invitó a moverse y de hecho se les hizo infracción”, dijo Faustino Mejía.

Para saber

Este proyecto piloto del carril preferencial inició en noviembre de 2022, pero fue a principios de año cuando empezó a pintarse la línea amarilla, meses después se colocaron los topes delimitadores y lleva ya un mes operando de forma oficial.

Son tres kilómetros en los que se implementó esta medida, la cual fue rechazada por la mayoría del sector comercio de la zona, al quitarles los espacios para que sus clientes se estacionen.

Local

¿Y a los desaparecidos, quién los ayuda? Preguntan tras evento de aguachile en Culiacán

En redes sociales se divulgó una foto en la que expresan inconformidad, pues el evento se realizó a un costado de donde se encuentra una madre en huelga de hambre

Cultura

Hoy inicia el homenaje a la pintora mazatleca Laura Elenes en su puerto natal

La escultora, pintora y grabadora originaria de Mazatlán será evocada durante un mes a través de la exposición retrospectiva “Hilos, Cuerdas y Tiempo”

Local

Busca Congreso del Estado que CFE mantenga subsidio de energía eléctrica

La Jucopo envió un oficio solicitando la permanencia del subsidio a la federación

Policiaca

Otros 2 hombres desaparecen en Mazatlán; uno tiene más de un mes sin ser localizado

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa reportó la doble desaparición

Local

PRI exige renuncia de jefe policiaco de Mazatlán por repunte de violencia

Por asesinatos y desapariciones, el tricolor no está conforme con la labor de la SSPM

Círculos

Preparan una tonelada de aguachile en apoyo a los músicos sinaloenses

En vísperas de la celebración del Día del Músico, empresarios locales de Culiacán se reunieron en un enorme evento con causa para destinar los fondos a este sector vulnerado por la inseguridad