Culiacán, Sin. -Tras los pocos apoyos que se han brindado a los líderes del transporte urbano en Sinaloa, Erika Sánchez Martínez, informó que los transportistas en el estado, dejan de percibir mil millones de pesos anualmente por concepto de los descuentos, el pasaje a más de 870 mil estudiantes desde educación básica, hasta superior, así como más de 140 mil personas con discapacidad, mientras tanto los gobiernos del estado no les han brindado mejoras en las vialidades por donde transitan.
La dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dijo que los últimos años desde Mario López Valdez no se dan mejoras, y propuso que se constituya una ley de subsidio al pasaje en el transporte público, donde los gobiernos absorban esos costos que se dejan de percibir, al brindar a la ciudadanía ese beneficio, pero que no se les reconoce a los transportistas.
También puedes leer: Transportistas exigen paraderos fijos para el transporte urbano en Culiacán
“Para que se absorba esta parte y que no pase como al día de hoy, que el gobierno con una mano les da a los beneficiarios, en este caso estudiantes, a personas con discapacidad, incluso se ha hablado de un descuento también para adultos mayores, pero con la otra mano les está quitando a las familias que viven y trabajan en el transporte público”, señaló.
Agregó que los transportistas son los que pagan sus concesiones, permisos, y a cambio del gobierno se pudiera esperar que brinden mejores servicios, señaliticas, calles pavimentadas, paraderos dignos para el beneficiario del trasporte público, y no es así.
En ese sentido, la dirigente del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó que los chóferes del volante, al trabajar bajo el esquema de comisión, se les ve mermado en gran medida los ingresos, debido a que el Gobierno del Estado no aporta ni un recurso económico en estos descuentos que se les aplica a los beneficiarios.
Finalmente, Erika Sánchez dijo que siendo en las próximas fechas que se estará discutiendo el presupuesto de egresos de gobierno del estado, llamó a incluir a los transportistas y ser prioridad para el próximo año.
“Creo que es importante que no sean nada más políticas electorales las que utilicen los gobiernos, sino que efectivamente ayuden a los gremios que están sustentado, estos apoyos y especialmente a la sociedad que merecen todos los que se trasladan en el transporte público”, recalcó.