Culiacán, Sin. -El líder de la Alianza de Transporte Culiacán, Manuel Mendivil Álvarez, señaló que ya tiene mucho tiempo tocando puertas e incluso ya se presentó el estudio de tarifas, pero el gobernador sigue sin atenderlos y voltear a ver las necesidades del transporte público.
“Ya se las presentamos y no nos han dado respuesta. Nos urge tener una audiencia con el gobernador, tenemos mucho plan de trabajo para el transporte urbano pero necesitamos que él nos escuche, la última opción es que el gobernador nos reciba”, señaló.
También puedes leer: Alianza de Camiones pide a la ciudadanía respetar el carril preferencial
Además de ver el tema de la tarifa para el transporte público, Manuel Mendivil dijo que se tiene diseños de paraderos fijos para las rutas, con el fin de tener mayor eficiencia a su destino, sin embargo se requiere de la atención de Gobierno del Estado, la cual desde la llegada de Rocha Moya como gobernador no se ha dado el tiempo de atender o escuchar a los transportistas.
Asimismo, explicó qué hay más planes de trabajo para que el gobierno pueda tener las estrategias de todos los líderes de transporte en el estado, para ver las mejoras en ese sentido.
Añadió que otra necesidad es un carril preferencial en ciertas vialidades que se congestiona el tráfico y es imposible dar un buen servicio a la población que requiere el servicio de un camión urbano.
Finalmente, Santos Ricardo López, dirigente del transporte en Guasave, comentó que tanto el transporte urbano como el suburbano requiere de una audiencia con el gobernador, ya que el transporte en el estado está sufriendo una crisis y las tarifas no se mueven, como lo es el estudiantado que ya son muchos años y no se ha modificado.