Rosario, Sin.- Los transportistas de carga del municipio de El Rosario han sido excluidos y no tomados en cuenta para laborar en la obra de la presa Santa María, aseguró Paulo Martínez Melgoza, dirigente de la alianza CROC.
El líder del gremio dijo que la obra de la presa Santa María se considera como la principal fuente de empleo que se tiene en la zona en la actualidad, pero que ellos han sido excluidos.
Puedes leer: “Corren” las aguas negras por el Paseo del Centenario
"Estamos exigiendo que se nos tome en cuenta, que se nos dé trabajo en el acarreo del material, es una obra que debe traer beneficios para todos y a nosotros se nos está dejando fuera de ello, los camiones están parados, cuando se tiene trabajo de sobra ahí".
Agregó que desde que se inició con la obra, se hizo un convenio en donde se contemplaba que el 80 por ciento de los acarreos de material sería para los transportistas locales y el resto para los foráneos, lo que no ha ocurrido hasta ahora.
Ya quisiéramos que nos dieron al menos un viaje ahorita, pero no nos están dando nada, estamos buscando que se respete ese acuerdo que se hizo.
Martínez Melgoza
Señaló como responsables a los encargados de ICA, la empresa constructora de realizar los trabajos en la presa y que con su maquinaria hace todo.
Al concluir, dijo que se realizó una manifestación en búsqueda de que esta llegue hasta el Gobierno federal y les apoye, para poder dar trabajo a las familias que se sostienen del transporte.
Lee más aquí ⬇