Transportistas temen circular con mercancías por Sinaloa: Canacintra

El dirigente de los industriales en Mazatlán señala que el gobierno hace su esfuerzo por frenar la violencia en el estado, pero no es suficiente

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · miércoles 18 de septiembre de 2024

La inseguridad tiene paralizada la actividad industrial, aseguran. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El sector industrial de Culiacán la pasa muy mal y ya hay afectaciones en el movimiento de mercancías por el temor de bloqueos en las carreteras de la entidad, reconoció Sergio Rojas Velarde. El presidente de Canacintra Mazatlán, Sergio Rojas Velarde, comentó que los industriales de la capital del estado han tenido las peores dos semanas del año, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para controlar la violencia.

“Nuestros afiliados comerciantes industriales de Culiacán han tenido una pésima semana en cuestión de ventas, y a esto se suman muchos transportistas que no quieren pasar por aquí porque tienen temor a que les roben sus unidades para tener algún tipo de altercado en la carretera".

También puedes leer: Relanzan por quinta ocasión el Festival de las Ánimas en San Ignacio

Rojas Velarde reveló que ante la falta de distribución de la mercancía en Culiacán, los costos de traslado se han incrementado por parte de aquellos transportistas que sí se animan a salir a carretera, situación que empieza a impactar de manera directa a los afiliados de la Canacintra.

Agregó que la preocupación sigue vigente en todo el estado, a pesar de que en Mazatlán no se ha suscitado algún hecho de alto impacto.

"El problema está más que nada en Culiacán y la industria que está establecida ahí, no han tenido ventas ni movimiento, esperemos que estas dos semanas ya se restablezca todo", expresó.

El presidente de Canacintra Mazatlán reconoció que las autoridades están haciendo su trabajo, pero no es suficiente y esperan que pronto se restablezca el orden y haya paz en Sinaloa, para que los estudiantes regresen a las escuelas, los comerciantes e industriales puedan hacer su trabajo con tranquilidad y seguridad.