Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, declaró que la instancia ya tuvo una reunión con el periodista Ernesto Martínez, quien supuestamente fue agredido por un elemento de la Policía Estatal Preventiva. Informó que se concretaron varios acuerdos, dónde destacó la capacitación de los elementos y la acreditación a los comunicadores que cubran estos hechos.
"Ya nos reunimos con ellos, llegamos a algunos acuerdos. El día de ayer comenzó la capacitación de personal de la Policía Estatal en el manejo de medios. También se llegó al acuerdo de que se van a acreditar los reporteros que cubran la fuente de seguridad para que sean identificables", expresó.
También puedes leer: Periodistas y comunicadores tendrán un respeto estricto: Rocha Moya
Las acreditaciones
Castañeda Camarillo detalló que esta acreditación se verá reflejada a modo de identificaciones oficiales para los reporteros, para cuando lleguen a las escenas por la nota, puedan ser identificados por los oficiales.
"No garantiza ningún privilegio en caso de exprofeso, pero sí que tengan acceso y que puedan ingresar", dijo.
Añadió que están trabajando en la carpeta de investigación del incidente, asimismo, que están a la espera de que el periodista presente su declaración. También mencionó que la intención con estas acciones es satisfacer las demandas del ofendido y acatar las órdenes del gobernador Rubén Rocha Moya para que no vuelvan a presentarse estas situaciones.