Culiacán, Sin.- El coordinador de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente, Jesús Alfonso Urías Soto, acudió esta mañana a interponer la denuncia contra quien resulte responsable de su agresión el pasado martes por la noche en una toma de instalaciones por un grupo de universitarios de la propia universidad.
Asimismo, Urías Soto declaró que, además de hacer acudir a hacer la denuncia para que se haga justicia, es una forma de poner un alto a la violencia y que no se repita.
Puedes leer: No se permitirá la apología al delito durante celebraciones de Halloween: SSP
“Es una agresión, un hecho violento muy desafortunado, que a todos los de la universidad nos tiene de alguna forma consternados, porque nunca se había vivido algo así al interior de la universidad, y no queremos que se repita”, señaló.
En ese sentido, el académico destacó que existe un grupo de personas que están alimentando en vez del diálogo y esta agresión fue producto de ello, por lo que condenó el hecho al ser una situación reprobable y no se debe volver a repetir en la universidad.
El coordinador de Comunicación Social de la UAdeO precisó que existe el diálogo y muchas maneras de expresar las diferencias, por lo que una agresión y actos de violencia no son las correctas.
Cabe destacar que el coordinador señaló que la denuncia es sobre agresiones y acciones que se cometieron dentro de la Universidad Autónoma de Occidente.
Por su parte, Fortunato Hernández Hernández, abogado general de la UAdeO, detalló que la denuncia es encaminada sobre muchos delitos, como la violación a la libertad de expresión, despojo de instalaciones, lesiones y daños que se ocasionaron en instalaciones y equipo personal del coordinador de Comunicación Social.
El abogado omitió dar nombres sobre a quien va dirigida esta denuncia, sin embargo, resaltó que son 12 las personas involucradas y relacionadas directamente, además la universidad tomó medidas determinantes donde hubo una rescisión de contratos laborales para siete personas, entre ellas Marco Cesar, quien ha equivocado el camino del diálogo y tomado acciones violentas para querer lograr sus objetivos.