Mazatlán, Sin.- Ya fue reforzada la seguridad en la zona turística de Mazatlán luego del asesinato de un joven turista estadounidense el pasado sábado en el área de playa de la Zona Dorada, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Othoniel Barrón Valdez.
Mencionó que se reforzó con elementos de la Guardia Nacional, ya que la Policía Municipal no tiene jurisdicción en la zona federal.
Puedes leer: AMLO y Sheinbaum regresarán a Sinaloa a inaugurar distrito de riego en la presa Picachos
"Está reforzada por medio de la Guardia Nacional, nosotros también implementamos más seguridad en toda la zona en general, en todo lo es la zona de playa se encuentran los elementos salvavidas, sin embargo, no pueden andar armados. Nosotros, solamente las unidades operativas de los sectores ingresan cuando hay que apoyar, hay que tener en cuenta que es una zona federal que está fuera de su jurisdicción", dijo.
El funcionario municipal agregó que el día del ataque ellos recibieron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego, y la reacción fue rápida tanto por la Secretaría de la Defensa Nacional como por la PolicíaM Municipal, por lo que se pudo brindar atención a la persona herida, y aunque se iniciaron acciones de búsqueda no se dio con el responsable.
Barrón Valdez mencionó que este tipo de hechos sí manchan la imagen del destino turístico, sin embargo, dijo que no se podría adelantar que se trató de un atentado directo, hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.
El alcalde Édgar González aseguró ayer que el asesinato del turista sí fue un ataque directo.