Culiacán, Sin.- Luego de que la fiscal Sara Bruna Quiñones indicara que las declaraciones de los secuestrados, un colaborador del Partido Sinaloense y un amigo, no eran creíbles, Héctor Melesio Cuén Ojeda mencionó que ya han solicitado a la Fiscalía General de la República la atracción del caso, ya que la Fiscalía es “juez y parte”.
“Ya solicitamos a la FGR la facultad de atracción del caso de secuestro de nuestro compañero Luis García y su amigo, ya la fiscal dijo que era autosecuestro, y toda la investigación va a ser para justificar eso”, comentó Cuén Ojeda.
También puedes leer: ¡Todos somos Luis! Y fuera “Rocha”, así inició la marcha de familiares y miembros del PAS
Dijo que el documento que ya giraron a la delegación de la FGR en Sinaloa, va con copia para Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.
Reiteró que en el caso de Luis García, él se encuentra con temor todavía y apuntó que al tratarse del secretario de Organización, es una persona clave en el PAS, el cual ahora tiene miedo.
Por ello, dijo, no lo ha buscado de manera personal, pero aseguró que cuenta con todo el apoyo del PAS para superar esta situación dolorosa por la que pasó.
Sobre la Fiscalía estatal, comentó que lo que en verdad buscan es entablar una investigación que concuerde con la versión del gobernador, de que todo se trató de un autosecuestro.
“Nosotros aportamos los videos, gracias a Dios que hay personas que nos ayudaron con eso y ellos no quieren que se sepa qué policías los detuvieron”, enfatizó.
¿Qué dijo la fiscal?
La fiscal Sara Bruna Quiñones dijo este martes que las declaraciones que recabaron de las víctimas, tanto Luis García como Francisco Cerón, no son creíbles.
“Las declaraciones que han dado a los policías de investigación no parecen muy creíbles, ellos dicen, por ejemplo, no especificaron en qué lugar los dejaron… Uno de ellos menciona que le habló a su esposa para decirle que estaba bien y al mismo tiempo que le habían quitado el celular”, dijo la Fiscal.