Mazatlán, Sin. -La denuncia de El Sol de Mazatlán surtió efecto.
Esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán realizó un operativo en el auto baño abandonado de la calle 21 de marzo, en la colonia Centro, que se encontraba invadido por personas adictas a las drogas.
También puedes leer: Galardonan a decanos del fotoperiodismo en Sinaloa
La acción policial fue ejecutada tras la denuncia ciudadana publicada este jueves en esta casa editora, que alertaba sobre la presencia de un grupo de indigentes que se había apoderado del lugar para consumir drogas.
Durante el operativo, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que fueron detenidos entre siete y ocho personas en situación de calle por consumir sustancias ilícitas en el auto baño abandonado.
"Es nada más en esta área, aprovechando una denuncia ciudadana, en la mañana van como unas 7 o 8 detenciones", mencionó Barrón Valdez.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la SSPM para su evaluación y el correspondiente apoyo social, así como para determinar su situación jurídica.
Esta intervención de las autoridades, se da tras una denuncia ciudadana en la que los vecinos de la calle 21 de Marzo precisaron que algunos hombres adictos a las drogas se adueñaron del auto baño para consumir sustancias desde hace varios meses.
"Lo bueno que sí vinieron, como que sí sirvió denunciarlos, porque si nada más vivieran ahí no pasa nada, el problema es que se drogaban y hacían su escándalo, ahí sí, ya no", mencionó Saúl Melesio, vecino de la zona.