Mazatlán, Sin.- Por enésima ocasión, las autoridades aseguraron que se reforzará la seguridad en el municipio tras la ejecución de dos personas en un puesto de maquinitas y la privación de la libertad de cinco personas.
El alcalde Édgar González señaló que habrá más presencia de las autoridades de seguridad, tanto municipales, estatales y federales.
Puedes leer: ¿No que estaba tranquilo? Asesinan a 2 en una ‘habichuela’ frente al Parque Central
"Se está reforzando, ya iniciamos el fin de semana pasado... hay que estar muy al pendiente de esa zona, porque esos son hechos que, a como está el tema de los enfrentamientos y los ajustes, lamentablemente, mientras esto no se calme, vamos a seguir teniendo ese tipo de eventos", dijo.
La noche del miércoles, fueron asesinadas dos personas dentro de una “habichuela” en el fraccionamiento Tellerías, frente al Parque Central. Horas antes, sobre la autopista Mazatlán-Culiacán, hombres armados persiguieron y dispararon contra una camioneta de lujo a escasos 7 kilómetros del puerto, de la que bajaron y se llevaron al copiloto.
La noche del martes, otro grupo armado privó de la libertad a tres hombres y una mujer originarios de Culiacán, en un domicilio del fraccionamiento Tellerías.
Proliferan las ‘habichuelas’
González reconoció que hay una proliferación de negocios de maquinitas tragamonedas y que son puntos conflictivos.
"Ese es el problema de esos lugares, que se han convertido en foco de drogadictos y de personas que traen algo mal. Son puntos muy críticos... hemos visto cómo en algunas colonias hemos tenido ese tipo de hechos de violencia a consecuencia de los que conviven ahí", dijo.
Respecto a la operación de estos lugares, señaló que compete regularlos a la autoridad federal, aunque algunos operan en espacios públicos sin la anuencia del Municipio, al ejercer comercio en la vía pública.
"Es complicado; todos sabemos que un inspector no va a ir a ordenar eso. Va a ser muy complicado que pueda poner orden si no interviene la parte federal", apuntó.