Mazatlán, Sin.- Las playas de Mazatlán despertaron con un panorama alentador el pasado lunes, con una notable ausencia de basura y una atmósfera activa que invitaba a disfrutar del entorno natural.
Desde tempranas horas, los primeros rayos de sol iluminaban la costa, revelando playas que habían sido meticulosamente limpiadas.
También puedes leer; Eventos deportivos mantendrán llenos los hoteles en Mazatlán esta semana
Los amantes del ejercicio y los paseos matutinos se congregaron en el paseo costero, aprovechando la frescura del día para correr, caminar o andar en bicicleta.
"Ya tocaba salir a hacer ejercicio, disfrute el fin de semana, ahora toca pagar con ejercicio", comentó Kenia, quien paseaba en patines por el malecón de Mazatlán.
A medida que avanzaba la mañana, se podía observar como equipos de limpieza trabajaban para mantener las playas en óptimas condiciones.
Sin embargo, entre los pocos desechos dispersos en la playa, se hacían evidentes los clásicos botes de cerveza y las colillas de cigarro.
"Lo de siempre es por aquí sacar las latas de cerveza y las colillas de cigarro, esas cosas nunca faltan en las playas, yo no sé qué piensa la gente, a lo mejor creen que las playas son cantinas, una cosa es que vengan a enfiestarse y otra que vengan a dejar basura, no había basura como otros fines de semana, pero siempre son los mismos desperdicios", explicó.
Agrega que la mayor molestia es que dejen bolsas de basura tiradas en la zona y que no sean recogidas.
"Es que para qué las dejan ahí, si ya empaquetaron todo, no le veo la gracia, sería mejor que saquen eso, no que así nada más se hace más cochinero", expresó.
Expectativas para el fin de semana
Este fin de semana se anticipa un notable aumento en el flujo de visitantes en el puerto debido a la celebración de eventos destacados. La Copa Mazatlán, con la participación prevista de 7 mil deportistas, junto con sus familiares y entrenadores.
Además, la Semana de la Moto espera recibir alrededor de 15 mil motociclistas, añadiendo aún más dinamismo a la escena local.