Mazatlán, Sin.- Previo y después de la temporada de lluvias, la dirección de Obras Públicas intensifica la labor de bacheo en las calles y avenidas de Mazatlán, pues como ya es sabido, el agua es el principal enemigo de los asfaltos, ya que los deteriora muy rápido.
Luego del paso de los huracanes "Nora" y "Pamela" la ciudad quedó como "campo minado", con desniveles y hoyos de todos los tamaños y profundidades en los pavimentos.
El director de la dependencia, Daniel Tirado Zamudio, informó que se trabaja en el bacheo fuertemente al aplicar alrededor de siete metros cúbicos de asfalto al día.
"Seguimos trabajando, esta semana vamos a ir a zona rural, hemos estado dentro de Mazatlán, pero tenemos pendientes allá. Vamos a continuar en Emilio Barragán ya tenemos unos días ahí, en la avenida Jabalíes también, nos había quedado un pedazo pendiente" informó.
Avenida Delfín, a la altura de Los Mangos, en la colonia San Joaquín y en el Centro, son otros tramos donde dijo, hay demanda de bacheo.
"Son calles que tienen muchos años y que se les ha dado el trabajo de bacheo en muchas ocasiones, se vuelve cada vez más recurrente", dijo.
También puedes leer: Dejan calles “a medias” en la colonia Rincón de Urías
En la brigada participan alrededor de 10 trabajadores y los reportes por estos desperfectos aumentaron al doble desde el mes de septiembre, de 30 y 40 a 70 y 80 mensuales.
AVENIDAS
La avenida Insurgentes, una de las más dañadas, ya fue atendida en su totalidad, indicó, desde avenida Gabriel Leyva hasta Ejército Mexicano. A propósito, hay el rumor de que esta vialidad pueda someterse a un proyecto de rehabilitación próximamente, pero no hay nada seguro aún.
"Hasta donde yo sé, no se ha confirmado todavía si se va a hacer o no, pero sí se tiene sobre la mesa esa avenida", indicó.
Las avenidas que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ya adelantó que serán remodeladas en su próxima gestión son la continuación de la Rotarismo (Pesqueira), desde Ejército Mexicano hasta puente Juárez, y la Emilio Barragán, desde Jumapam hasta el Faro, para convertirla en una rúa completamente turística.
Lee más aquí: