Mazatlán, Sin.- El empresario restaurantero de El Quelite, Marcos Osuna, pidió a las autoridades que aceleren los trabajos de construcción del puente vehicular que se vino abajo con el huracán "Nora", en agosto pasado.
Comentó que eso ha afectado las actividades económicas como la agricultura y el comercio de esa zona del municipio.
“Ha mejorado un poco con las alternativas, pero definitivamente hace falta el puente. Es un factor importante para el detonante de la economía de todo lo que es el norte del municipio. Entonces, es muy importante para toda la economía de nosotros", dijo
Expresó que el turismo se vio afectado, pero poco a poco ha mejorado la actividad en este poblado, ya que están llegando por la carretera a Mármol.
El también promotor turístico agregó que si bien se han construido brechas para la circulación vial, pero que no es lo más pertinente, y mucho menos seguro.
"Se ha creado señalizaciones se ha buscado la manera de atraer al visitante a la comunidad de El Quelite. Seguimos trabajando y en pro del pueblo", expresó.
Por su parte, la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Sinaloa, informó a través de un boletín de prensa que se trabaja de manera urgente en los diversos estudios y proyecto ejecutivo del nuevo puente Río El Quelite, con la finalidad de iniciar la obra a la mayor brevedad posible y restituir la circulación de tan importante vía libre de peaje como es la Mazatlán-Culiacán.
Por ello, se tomarán los tiempos absolutamente necesarios para diseñar y reconstruir la obra afectada, sin poner en riesgo la integridad de usuarios o trabajadores.
El Centro SICT Sinaloa colocó inmediatamente señalamiento de protección de obra para cerrar la circulación en ambos sentidos, además, se colocaron sacos de arena y se apilaron cúmulos de tierra sobre la carretera para evitar el paso de usuarios y evitar cualquier tipo de accidente.
Además, invita a todos los usuarios de la carretera federal libre Mazatlán-Culiacán, que utilicen la ruta alterna habilitada por esta dependencia, para que realicen con seguridad sus itinerarios hacia Mazatlán o viceversa.
El puente de El Quelite colapsó a causa de las torrenciales lluvias que cayeron por la tormenta tropical “Nora”, en agosto pasado.
Lee más aquí: