Mazatlán, Sin. -El comercio organizado de Sinaloa se reactiva luego de las lluvias registradas por la tormenta tropical “Norma”, que dejó algunos daños en las estructuras de los negocios, equipos y pérdidas de insumos.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, aseguró que en Mazatlán, la mayoría de los negocios no abrieron sus puertas el lunes, pero que este martes ya todo volvió a la normalidad.
También puedes leer: Más de 400 escuelas de Sinaloa quedaron con daños tras el paso de “Norma”
En balance parcial, mencionó que los restaurantes del Malecón fueron afectados con el fuerte oleaje, pero que en general no pasó a mayores.
"El turismo fue quien más resintió los efectos de este fenómeno meteorológico en Mazatlán, porque los visitantes que se encontraban en la ciudad no pudieron realizar las actividades normales, lo que afectó a los proveedores de servicios turísticos en el puerto", dijo.
Comercios en Sinaloa
Hernández Fonseca detalló que las principales afectaciones fueron en el área de Navolato y Guasave, donde los daños fueron en las estructuras de algunos comercios por los fuertes vientos y lluvias que se registraron.
"Los equipos electrónicos y digitales fueron los afectados, así como gran parte de los insumos, que se perdieron, ya que los negocios fueron inundados más de medio metro en su interior y los mercados municipales también fueron afectados por las fuertes lluvias", expresó.
El dirigente de la Fecanaco agregó que este martes la mayoría de los comercios están reanudando sus actividades. En el caso de Los Mochis, Guamúchil, Guasave y Elota, los comerciantes se están ocupando en restaurar sus negocios.