Mazatlán, Sin.- La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez aseguró que la Dirección de Ecología mantiene la suspensión a un restaurante ubicado en la zona de la Marina, al cual se le colocaron los sellos por algunas irregularidades.
Manifestó que el diputado local Carlos Escobar no estaba bien informado sobre el hecho.
También puedes leer : Coepriss verifica negocios para evitar el uso de vapeadores en Sinaloa
A través de sus redes sociales, el legislador morenista manifestó su descontento en contra del actuar de la dependencia municipal, por suspender este negocio por el tema del ruido, al considerar que fue injusta la suspensión ante el contexto complicado que vive el estado, y que en vez de perjudicar se debe ayudar.
El diputado también aseguró que la dependencia no tenía facultades para ello, lo que evidenció su total desconocimiento de la normatividad municipal.
Minutos después, Escobar subió otro video en el que daba las gracias a la alcaldesa Estrella Palacios, ya que a pocos minutos de "informar" la situación, tomó cartas en el asunto.
Ecología actuó bien
En cambio, la presidenta municipal respaldó la acción de la dependencia al señalar que estuvo en el cumplimiento de su deber, y que ya están en pláticas con el empresario para subsanar las irregularidades.
"La directora de Ecología y Medio Ambiente estuvo en el cumplimiento de su deber, fue por eso que puso la suspensión, es temporal, ya estamos nosotros en pláticas con el empresario porque vamos a orientarlo para que cumpla con las regulaciones que tiene que cumplir", dijo.
"Yo creo que el diputado no estaba bien informado, no tenía toda la información, ya tuvimos un acercamiento con él, ya se le explicó todo, él estaba haciendo sus gestiones, cualquier ciudadano de Mazatlán lo puede hacer", agregó.
Palacios Domínguez añadió que la suspensión se mantiene hasta hoy, mientras se mantienen las pláticas con el propietario para que el restaurante abra sus puertas nuevamente.