Mazatlán, Sin. A bordo de 5 ambulancias, pacientes del viejo hospital general "Martiniano Carvajal", fueron trasladados al nuevo recinto médico, que hace una semana había sido inaugurado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
La salida de las personas que se hallaban internadas en el vetusto nosocomio de la colonia Santa Elena, fue coordinada por el director del inmueble, José Héctor Carrión Tiscareño.
El galeno, comentó, son 51 personas las que son trasladadas del anterior hospital que se encuentra en la colonia Santa Elena al nuevo inmueble, que se halla a un costado del Centro de Rehabilitación Integral de Mazatlán.
De los pacientes que son llevados al otro hospital, cinco son neonatos, 2 más del área de pediatría y el resto de diferentes edades, que se encuentran internados por diferentes padecimientos.
Por su parte, Fernando Leyva de Bomberos Veteranos Mazatlán, señaló, el traslado correspondió a un operativo en el que participaron al menos 5 instituciones médicas y de socorro.
También lee: Prevén afectaciones en turismo y comercio por aumento en autopistas
Hoy por la mañana empezó el operativo que implementó la dirección del hospital, a través del apoyo de muchas corporaciones como la Armada de México, el hospital del Issste y clínicas particulares, que facilitaron sus unidades de emergencia.Fernando Leyva
Tras un recorrido de entre 10 y 15 minutos, los pacientes inmediatamente son conducidos a las áreas de internado, donde continuara restableciéndose del padecimiento que los aqueja.
Lee más aquí ⬇