Mazatlán, Sin.- Va a ser prioridad la introducción de nuevas redes de agua y drenaje en el municipio, sobre todo en las colonias que son más antiguas y de nueva creación, anunció el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez.
Adelantó que están por firmar un convenio con Conagua y Ceapas para la rehabilitación de algunas obras grandes de agua en Mazatlán.
También puedes leer: En aumento denuncias por maltrato infantil en Sinaloa
“Prioridad será terminar las obras de drenaje y agua en la zona rural, ya tenemos pocas comunidades con problemas en redes, agua tenemos, el problema es tender las redes al Armadillo, al Salto y algunas comunidades de parte alta que es donde tenemos”, destacó el funcionario municipal.
Guerra Martínez adelantó que este año podrían sustituir unos 7 kilómetros de redes en zona urbana y rural, sobre todo en las colonias más viejas de la ciudad, además de solucionar el problema de la red de drenaje de la comunidad de El Placer, que está azolvada.
El director de Bienestar y Desarrollo Social dio que también se iniciará un programa de electrificación junto con la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía, como aportante de los recursos, en las comunidades de las zonas altas de Mazatlán y en las colonias, sobre todo aquellas que han ido creciendo, las que antes eran invasiones y que ahora están en proceso de regularización, como la 13 de Septiembre, Líderes en Acción y la San Antonio.
Guerra Martínez aclaró que no están trabajando en la justificación de las invasiones para dotarles de servicios públicos, sino en la regularización de los predios, algunos beneficiarios ya recibieron sus escrituras, ya que ahora las personas pueden escriturar tanto por el municipio, el estado o la Nación.
Puso de ejemplo que el Insus ha sacado alrededor de 170 escrituras en San Antonio, el CVIVE también está entregando escrituras y por parte del Municipio, ya se entregaron 270 más.
Inversión Estatal
Cuestionado sobre el programa de obras que anunció el Gobernador Rubén Rocha Moya para este año en Mazatlán, el funcionario municipal destacó las avenidas Santa Rosa y Emilio Barragán, por el momento, además del programa de pavimentación para zonas marginadas y de atención prioritaria.
Expuso que el Gobierno del Estado destinará para la Santa Rosa 75 millones en su primera etapa, 9 millones del FISE para escuelas, además de unos 7 millones en obras que están llevando a cabo en la ciudad.