Escuinapa, Sin.- Debido a los accidentes que se han registrado y han ya más de una vida en el municipio de Escuinapa, la instalación de plumillas en el cruce ferroviario de la carretera estatal Escuinapa - Teacapán es una necesidad urgente.
Este cruce, el cual se encuentra ubicado donde inicia la carretera estatal, es un cruce de alta afluencia vehicular, ya que por este transitan todos los vehículos que van con destino a la zona del valle del municipio.
También puedes leer: Trenazo en Escuinapa deja una mujer lesionada
En menos de un año, se han registrado dos accidentes, dejando uno de ellos un resultado b, siendo el pasado 1 de julio del 2022 cuando el tren arrolló una camioneta quedando una persona sin vida.
El más reciente percance, fue el que se presentó este domingo 19 de febrero, el cual dejó a una joven mujer lesionada, al llevarse el ferrocarril a un automóvil.
Conductores, quienes transitan a diarios, señalaron la necesidad que se tiene de las plumillas, ya que estas puedan evitar más percances.
"Es responsabilidad de nosotros siempre ir atentos al conducir, pero por cualquier b se genera una distracción, eso es suficiente para que se dé un accidente, las plumillas si pueden ayudar y en mucho".
"Esperamos que la autoridad competente no espera a que suceda otro accidente, por aquí pasamos mucha gente, no es el primer accidente que se presenta, si es necesario que pongan las plumillas".
Por último, reiteraron que esperan que la autoridad, en este caso la municipal lleve a cabo las gestiones correspondientes para que se instalen las plumillas.