Mazatlán, Sin. -A tres años de la construcción del fraccionamiento C-VIVE, en el que habitan familias desplazadas por la violencia del sur del estado, se iniciarán trabajos de electrificación.
El alcalde Édgar González Zataráin comentó que ya hay convenio firmado entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad para la colocación de transformadores para este asentamiento, pues actualmente están conectados al de la colonia de a lado y ya hay una sobrecarga.
También puedes leer: Surge en Sinaloa movimiento social en pro de la vivienda y los desplazados
"Habilitar la capacidad de energía, es insuficiente, se van a meter equipos, transformadores nuevos, es un trabajo muy costoso porque es como una subestación especial que va a haber en esta zona porque ellos toman de la parte del fraccionamiento que está enseguida y es insuficiente, y cuando truena, truenan las dos partes", dijo.
Agregó que en este lugar ya habitan alrededor de 122 familias, y en cuanto a drenaje y agua potable, esos servicios ya están instalados.
Otros servicios
El primer edil informó que ya se construye una caseta de policías para garantizar la seguridad, así como un dispensario médico al que solo le falta equiparse, además se proyecta la construcción de un estadio de beisbol en el predio aledaño, mientras que una fundación ubicará ahí un comedor comunitario.
González Zataráin añadió también que se pavimentará la calle en la que estarán ubicados estos espacios.
Para saber
En el fraccionamiento C-VIVE se construyeron 50 viviendas para familias desplazadas y se asignaron lotes para otras 250 más; la mayoría son edificadas con madera.