Mazatlán, Sin.- Las lluvias y vientos registrados el fin de semana provocaron afectaciones en la hotelería de Mazatlán, confirmó José Ramón Manguart Sánchez.
Sin mencionar nombres, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas detalló que por lo menos tres hoteles resultaron con daños en los equipos y cristales rotos.
También puedes leer: Lluvias no dejan afectaciones graves en hoteles, comercios y restaurantes
Comentó que el equipo de bombeo de algunos centros de hospedaje resultó con afectaciones, pero que pudieron continuar con sus labores gracias a que cuentan con planes contingentes.
"Se tuvieron problemas en los bombeos de agua de los hoteles, pero se pudo salir adelante, sin ningún problema, la gran mayoría de los hoteles están preparados con plan a, b y c para una falla en la operación", dijo.
Manguart Sánchez indicó que algunos hoteles ubicados en la avenida Del Mar y la Zona Dorada reportaron daños a cristales y a vehículos de huéspedes.
"Hubo hoteles que registraron cristales rotos y la caída de granizo en algunas zonas complicó las cosas, incluso hubo daños a vehículos de turistas, pero los mismos seguros que tienen los hoteles cubren eso", expresó.
Los apagones
El empresario hotelero recordó que en las pasadas lluvias los establecimientos de hospedaje también se vieron afectados con los apagones, pues tuvieron daños en sus equipos, lo que les impidió prestar el servicio.
"Son afectaciones que no quisiéramos que pasaran, estamos en constante comunicación con la Comisión Federal de Electricidad para el restablecimiento del servicio, así como con Protección Civil para temas de prevención", concluyó.