Mazatlán, Sin.- Por su distinguida dedicación en su trayectoria profesional, una conducta intachable y muestra de alta calidad moral y humana, Lilia Salazar Rojo, Martha Emilia Borrego Galindo y Armida Mireya Martínez Llanos, fueron las maestras homenajeadas este día por el Ayuntamiento de Mazatlán.
En el marco del Día del Maestro, se les brindó un reconocimiento y homenaje público, además su nombre quedó inscrito en el monumento dedicado a estos profesionistas ubicado sobre la avenida Miguel Alemán.
También puedes leer: Leopoldo Domínguez, el maestro que le ha dedicado su vida a la educación
Las galardonadas, quienes tienen más de 25 años en la labor docente, estuvieron acompañadas por familiares y seres queridos, además estuvieron presentes autoridades militares, civiles y educativas.
"La influencia del maestro no tiene límites, no sabemos hasta dónde pueda llegar y la huella es tan imborrable que tampoco sabemos hasta dónde puede perdurar, porque cada uno de nosotros tenemos pasajes de recuerdos de nuestra vida, pero de los más presentes que siempre vamos a tener es sobre nuestros maestros después de nuestra familia", expresó el alcalde Edgar González Zatarain
.
Para saber
Fue en la sesión de Cabildo número 37 en la que por unanimidad se aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Educación en relación con la impresión de nombres de las distinguidas maestras y maestros en la labor docente de este municipio.
Para ello, el gobierno de Mazatlán publicó una convocatoria, invitando a los maestros que a juicio de la comunidad magisterial y padres de familia consideraran merecedores para que los nombres propuestos fueran inscritos en el monumento.
El Monumento al Maestro fue construido en 1992 y en este se rinde homenaje a los docentes que dejan huella en Mazatlán.