Mazatlán, Sin. Un alto a la invasión que realizan las aplicaciones digitales, que prestan servicios de transportación dentro de caminos que no les compete, exigieron trabajadores del volante de la empresa Atamsa.
Alrededor de 100 personas, entre chóferes, socios y operadores de la línea de transporte del aeropuerto, se inconformaron en contra de las aplicaciones a través de una marcha que inició en el entronque de la carretera Internacional Sur y concluyó en el aeropuerto "Rafael Buelna".
Tras recorrer el contingente 3 kilómetros de distancia, el representante legal de Atamsa en Mazatlán, Jesus Román Aguayo Hernández, aclaró, para poder prestar un servicio de traslado en la estación aérea, se requiere de un permiso como lo dicta el artículo 8 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, lo cual carecen las aplicaciones digitales.
Esa situación, la de las plataformas, nos ha minado alrededor de un 25 y un 30 por ciento y eso repercute seriamente en las familias de quienes laboran para la empresa Atamsa, los cuales trabajan al día.Aguayo Hernández
También lee: Parálisis en la industria de la construcción: Cae 17% obra pública en Sinaloa
Recordó, fue en el 2016 donde se tuvo el primer registro de aplicación en Sinaloa, la marca Uber, seguida de otras 5 o 6 que brindan un servicio sin contar con el permiso correspondiente de la autoridad.
Aguayo Hernández, aseveró, es necesario que se haga algo contra dichas empresas, cuyo servicio que prestan sean relacionado con cuestiones de inseguridad, al presentarse delitos como secuestros, violaciones y heridos en accidentes, donde los responsables no responden a través del seguro que se supone deben de contar.
Lee más aquí ⬇