Truena tubería de la avenida Gutiérrez Nájera

Tres fugas de agua potable se han detectado en menos de una semana, en el tramo que comprendería la segunda etapa de remodelación y que fue cancelada

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · lunes 3 de enero de 2022

Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El pasado martes 28 de diciembre sobre el camellón de la avenida Gutiérrez Nájera, entre Juan Carrasco y Germán Evers, empezó a brotar una fuga de agua potable; para su reparación fue necesario abrir un pequeño boquete en el bulevar y retirar un árbol. Después de una media hora la fuga fue controlada.

Apenas el domingo 2 de enero se detectó otro escurrimiento sobre el camellón, pero ahora entre las calles 16 de Septiembre y Álvaro Obregón. Fue hasta hoy lunes por la mañana que se acudió a su reparación.

También este lunes 3 de enero por la mañana, se detectó otro brote de agua potable en el cruce de la avenida Juan Carrasco, sobre el pavimento, donde se observa un ligero levantamiento.

Cabe recordar que la avenida Gutiérrez Nájera, precisamente desde Juan Carrasco hasta la Jumapam, estaba contemplada para ser remodelada en su totalidad el año pasado; sin embargo, en mayo del 2021 el gobierno del estado anunció la suspensión de la licitación de la segunda parte de la obra en la que se invertiría en 57 millones de pesos, esto por causas administrativas que no se detallaron.

En el mes de octubre, Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar Social, dijo que la segunda etapa de la vialidad no estaba contemplada y quedaría pendiente para la siguiente administración, sin mencionar una posible fecha.

Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

La primera etapa de remodelación, desde avenida Del Mar hasta Juan Carrasco, se inauguró en septiembre de 2020 con una inversión de 23 millones de pesos en una longitud de 450 metros, dos cuerpos de circulación, banquetas y camellones.




Lee más aquí: