Mazatlán, Sin.- En Mazatlán se han derribado torres de anuncios publicitarios, sobre todo de aquellas personas renuentes a regularizarse y por querer “hacer las cosas por la libre”, afirmó el director de Planeación, Jorge Estavillo Kelly.
Dijo que poner un espectacular es muy fácil de instalar, en una noche o un fin de semana lo hacen, pero se les detecta y se han ido a retirar.
“Hay unos que tienen muchos años, que ya tienen derechos adquiridos y es un poco más complicado retirarlos, pero se está haciendo de igual manera”, manifestó.
El funcionario municipal informó que en el primer periodo de esta administración se multaron 400 anuncios publicitarios que había sin permisos, la mayoría se pudieron al día.
“Hay otros de plano que ya no podían estar y se retiraron”.
-¿Cuáles anuncios?
“Anuncios de la cervecería que estaban en vía pública y adiós, los que estaban en vía pública. Había algún anuncio en la avenida Del Mar que los suspendimos, les dimos un plazo, que los retiren, y si no los retiran por su cuenta, vamos al decomiso, que es lo que procede después de suspender”, explicó Estavillo Kelly.
Agregó que la mayoría de los propietarios de los anuncios buscan ampararse, lo que les da tiempo para resolver su situación, aunque al final de cuentas no proceden porque los colocaron sin permiso y ningún juez puede obligar a la dirección de Planeación que se quede algo que está mal y no cumple con la normatividad.
El director de Planeación indicó que todos aquellos anuncios espectaculares que están indelebles o que pusieron de manera ilegal, son los que pueden representar un riesgo para la ciudadanía en caso de un fenómeno meteorológico, aunque consideró que son contados, además de que se les pide a todos los propietarios que deben de contar con un seguro contra daños para en caso de que sea necesario.
Lee más aquí: