Mazatlán, Sin.- Con la llegada del turismo y el puente largo, la afluencia ha incrementado en algunas partes de la Zona Dorada, al igual que las ventas en los distintos comercios del área, pues en varios locales se han repuntado las ventas hasta en un 30 por ciento durante este fin de semana.
"Nos ha caído de perlas este puente, cuando parecía que disminuían después del Carnaval, esto nos está dando un empuje, y además nos hace aguantar un poquito más de aquí a Semana Santa, hemos incrementado nuestras ventas hasta en un 30 por ciento, y creemos que tal vez podríamos llegar al 40 de aquí al lunes", dijo Julio López, un locatario de la Zona Dorada.
También te puede interesar: Invitan a la sexta Feria Naturalista en Mazatlán
Además de esto, el comerciante señaló que el incremento de turistas durante este sábado ha sido notorio, en especial con los visitantes nacionales, quienes se van dando cita en el puerto para este puente de fin de semana.
"Sí se ha visto mucho turismo, más del que se ha visto en las últimas semanas, en especial desde que acabó el Carnaval, no estuvo tan piojo, pero tampoco es que llegarán muchas personas, nos da alegría que llegarán las personas de fuera", añadió el vendedor.
Entre los productos que más se llevan, según los vendedores, son las camisetas con la leyenda de Mazatlán y las tazas que tienen pintados diferentes lugares del puerto.
"Ahorita se nos venden mucho esas camisetas, se las llevan mucho, porque las utilizan para andar aquí con ellas o las quieren llevar de recuerdo, muchas personas aprovechan eso para poderlas presumir en su tierra, además las tasas que son muy consumidas, esas las llevan más como un presente que para utilizarlas, eso porque ellos mismos han confesado que así le hacen", agregó el vendedor.