Mazatlán, Sin.- Para septiembre empieza a reactivarse el arribo de cruceros a Mazatlán, de cuatro que llegaron en agosto, subirá a siete en el transcurso de ese mes.
De acuerdo al itinerario de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán, el Carnaval Firenze tendrá cuatro arribos cada miércoles del mes y se suma el Navigator of the Seas con dos llegadas los martes, y uno más del Ruby Princess.
Puedes leer: Pulmoneros en Mazatlán tienen un mal verano
Agosto cerró con cuatro navíos con más de 18 mil pasajeros y más de 5 mil tripulantes, con lo que suman de enero a la fecha 272 mil 740 pasajeros, 91 mil 849 tripulantes y 69 navíos.
El director de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, Jesús Rigel Sánchez Garzón, calculó que los buques turísticos en esta año han dejado una derrrama económica de 300 millones de pesos, donde los giros más beneficiados son los comercios dedicados a la venta de souvenirs, restaurantes ubicados en la zona del Centro Histórico, así como prestadores de servicios turísticos relacionados a paseos y traslados de personas.
“El miércoles recibimos el último crucero de la programación de agosto, que se suman a los 69 cruceros que han llegado durante el año. Durante agosto se recibieron cuatro navíos con más de 18 mil pasajeros y más de 5 mil tripulantes", dijo.
Sánchez Garzón recordó que de acuerdo a la programación de la Administración del Sistema Portuario Nacional Mazatlán se espera que este año cierre con el arribo de 140 navíos turísticos, cifra que podría verse afectada por cuestiones climatológicas o problemas con el mantenimiento de los cruceros.
Finalmente, señaló que el personal de la Coordinación de Turismo continuará brindando apoyo en el módulo de información turística ubicado al interior de la Terminal de Cruceros de Mazatlán, donde apoyará a los pasajeros con mapas turísticos e información sobre los puntos de interés y actividades que se pueden realizar en el puerto.