Mazatlán, Sin.- La temporada vacacional de verano ha sido próspera para los vendedores ambulantes de playa de Mazatlán, quienes han visto un aumento significativo en sus ventas.
El incremento en la cantidad de visitantes ha generado un impacto positivo en las ventas de los comerciantes locales.
También puedes leer: Mazatlán ‘no sale bien librado’ en encuestas a turistas
"Nos está yendo bien en este inicio de vacaciones, la gente lo está disfrutando y a nosotros es algo que nos beneficia", mencionó Eduardo Avena, vendedor de playa.
Entre los productos más solicitados por los turistas se encuentran los sombreros y gorras, indispensables para quienes buscan protegerse del sol mientras disfrutan de la playa.
"Pues mira, lo que más se nos vende son sombreros, gorras y lentes, la mayoría está ligado con algo que dice Mazatlán o simbólico de aquí, hasta eso no le regatean, saben que aquí van a gastar, no es como en otros lados", dijo el ambulante.
Las artesanías y souvenirs también han captado la atención de los visitantes.
Las figuras artesanales se han convertido en los recuerdos preferidos de quienes desean llevarse un pedazo de la cultura local a su tierra.
"Muchas tazas, tarros, vasos, eso se ha vendido más que los llaveros y los imanes, la gente los busca pero eso es más de recuerdo. Lo que más se vende de eso son las que tienen imágenes de la playa y las pulmonías", añadió.