/ viernes 31 de enero de 2020

Aseguran que promoción turística de Mazatlán está mal direccionada

Integrantes de la iniciativa privada aseguran que las autoridades se deberían enfocar a los mercados naturales del destino

Mazatlán, Sin. - El turismo que deja alta derrama económica en Mazatlán está focalizado en el turismo nacional, en Estados Unidos y Canadá, así que allá es a donde se debería concentrar la promoción turística; coincidieron en señalar integrantes de la iniciativa privada.

El presidente de Coparmex Mazatlán reconoció el esfuerzo el gobierno estatal y municipal por promocionar el estado en el mercado europeo, sin embargo, para obtener resultados inmediatos se tiene que enfocar a Canadá y Estados Unidos.

Hay que reconocer que se hace un esfuerzo por promocionar nuestra ciudad, pero hay que promocionarla donde tenga un sentido y que haya una relación beneficio a corto y mediano plazo; si bien ir a España puede ser un beneficio a largo plazo, no es que sea malo, pero por qué mejor no iniciar con lo que ya está aquí cercaTirado Bernal

Por su parte, el presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Oscar Tirado Bernal, comentó que es difícil que venga turismo europeo a Mazatlán, se está descuidando el mercado de California, en Estados Unidos, y Canadá, que pueden proveer de miles de turistas.

Consideró que es importante la promoción y buscar más vuelos directos de San Diego, Los Ángeles, San Francisco, para que de ahí empiece a venir la gente y sería más viable para que haya conexión, pero se están yendo a lugares donde suena bonito en una portada o un discurso, pero es muy poco viable.

Indicó que en el discurso se escucha muy bonito, pero en la realidad es algo muy difícil, cuando se debería apostar a los mercados naturales de dónde puede llegar turismo a Mazatlán y Sinaloa de manera inmediata.

Se tiene que hacer una campaña donde tienes que invertir mucho, primero tan sólo para dar a conocer que existe este destino, segundo para posicionarlo, y tercero para posicionar el interés de gente quiera venir, y por último tienes que pagar asientos de avión para asegurarles a las aerolíneas que es viable el costo.

Tirado Bernal

LA OPINIÓN

El presidente de Coparmex Mazatlán reconoció el esfuerzo el gobierno estatal y municipal por promocionar el estado en el mercado europeo, pero asegura que para obtener resultados inmediatos se tienen que enfocar en Canadá y Estados Unidos.


Lee más aquí

Mazatlán, Sin. - El turismo que deja alta derrama económica en Mazatlán está focalizado en el turismo nacional, en Estados Unidos y Canadá, así que allá es a donde se debería concentrar la promoción turística; coincidieron en señalar integrantes de la iniciativa privada.

El presidente de Coparmex Mazatlán reconoció el esfuerzo el gobierno estatal y municipal por promocionar el estado en el mercado europeo, sin embargo, para obtener resultados inmediatos se tiene que enfocar a Canadá y Estados Unidos.

Hay que reconocer que se hace un esfuerzo por promocionar nuestra ciudad, pero hay que promocionarla donde tenga un sentido y que haya una relación beneficio a corto y mediano plazo; si bien ir a España puede ser un beneficio a largo plazo, no es que sea malo, pero por qué mejor no iniciar con lo que ya está aquí cercaTirado Bernal

Por su parte, el presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Oscar Tirado Bernal, comentó que es difícil que venga turismo europeo a Mazatlán, se está descuidando el mercado de California, en Estados Unidos, y Canadá, que pueden proveer de miles de turistas.

Consideró que es importante la promoción y buscar más vuelos directos de San Diego, Los Ángeles, San Francisco, para que de ahí empiece a venir la gente y sería más viable para que haya conexión, pero se están yendo a lugares donde suena bonito en una portada o un discurso, pero es muy poco viable.

Indicó que en el discurso se escucha muy bonito, pero en la realidad es algo muy difícil, cuando se debería apostar a los mercados naturales de dónde puede llegar turismo a Mazatlán y Sinaloa de manera inmediata.

Se tiene que hacer una campaña donde tienes que invertir mucho, primero tan sólo para dar a conocer que existe este destino, segundo para posicionarlo, y tercero para posicionar el interés de gente quiera venir, y por último tienes que pagar asientos de avión para asegurarles a las aerolíneas que es viable el costo.

Tirado Bernal

LA OPINIÓN

El presidente de Coparmex Mazatlán reconoció el esfuerzo el gobierno estatal y municipal por promocionar el estado en el mercado europeo, pero asegura que para obtener resultados inmediatos se tienen que enfocar en Canadá y Estados Unidos.


Lee más aquí

Cultura

Reconocen a mediadores de lectura en la Feria Internacional del Libro Los Mochis

Sinaloa se consolida como uno de los tres estados con mayor número de promotores de lectura, según el Instituto Sinaloense de Cultura

Local

IMSS realiza jornada de vasectomía sin bisturí para promover la salud y bienestar

Las jornadas se realizan en todas las unidades médicas del instituto y estará vigente hasta el 29 de noviembre

Local

‘Surfos’ y ciudadanos exigen libre tránsito en las playas de Mazatlán

Protestan contra cierre del acceso en Playa Gaviotas, mejor conocida como Playa Camarón

Local

Banco de Alimentos de Mazatlán beneficia 9 mil personas cada mes

El apoyo que ofrece la organización es integral y variado, dice Ernesto Domínguez Kelly

Local

Exhorta protección civil al no uso de la pirotecnia, por más inofensiva que parezca

Un niño de 11 años en Ahome, se convirtió en la primera víctima de la pirotecnia este fin de año

Local

Un viernes cálido: pronóstico del clima para Sinaloa, 22 de noviembre

Hoy viernes 22 de noviembre, Sinaloa tendrá un día despejado, de acuerdo con Meteored