Mazatlán, Sin. - El turismo que deja alta derrama económica en Mazatlán está focalizado en el turismo nacional, en Estados Unidos y Canadá, así que allá es a donde se debería concentrar la promoción turística; coincidieron en señalar integrantes de la iniciativa privada.
El presidente de Coparmex Mazatlán reconoció el esfuerzo el gobierno estatal y municipal por promocionar el estado en el mercado europeo, sin embargo, para obtener resultados inmediatos se tiene que enfocar a Canadá y Estados Unidos.
Hay que reconocer que se hace un esfuerzo por promocionar nuestra ciudad, pero hay que promocionarla donde tenga un sentido y que haya una relación beneficio a corto y mediano plazo; si bien ir a España puede ser un beneficio a largo plazo, no es que sea malo, pero por qué mejor no iniciar con lo que ya está aquí cercaTirado Bernal
Por su parte, el presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Oscar Tirado Bernal, comentó que es difícil que venga turismo europeo a Mazatlán, se está descuidando el mercado de California, en Estados Unidos, y Canadá, que pueden proveer de miles de turistas.
Consideró que es importante la promoción y buscar más vuelos directos de San Diego, Los Ángeles, San Francisco, para que de ahí empiece a venir la gente y sería más viable para que haya conexión, pero se están yendo a lugares donde suena bonito en una portada o un discurso, pero es muy poco viable.
Indicó que en el discurso se escucha muy bonito, pero en la realidad es algo muy difícil, cuando se debería apostar a los mercados naturales de dónde puede llegar turismo a Mazatlán y Sinaloa de manera inmediata.
Se tiene que hacer una campaña donde tienes que invertir mucho, primero tan sólo para dar a conocer que existe este destino, segundo para posicionarlo, y tercero para posicionar el interés de gente quiera venir, y por último tienes que pagar asientos de avión para asegurarles a las aerolíneas que es viable el costo.
Tirado Bernal
LA OPINIÓN
El presidente de Coparmex Mazatlán reconoció el esfuerzo el gobierno estatal y municipal por promocionar el estado en el mercado europeo, pero asegura que para obtener resultados inmediatos se tienen que enfocar en Canadá y Estados Unidos.
Lee más aquí ⬇