Turismo no deja de visitar el Faro Mazatlán

Los cientos de visitantes que arribaron esta mañana tuvieron que hacer fila y esperar algunos minutos para poder ingresar

Carla González │ El Sol de Mazatlán

  · sábado 26 de septiembre de 2020

Foto: Carla González│ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Considerado el faro natural más alto del mundo con sus 157 metros de altitud y ubicado en el Cerro del Crestón, El Faro Mazatlán es uno de los sitios más visitados por el turismo en el puerto.

Al llegar a la cima ofrece una vista panorámica de 360 grados, escenario perfecto para tomarse una foto del recuerdo, sin olvidar su atractivo principal: el puente de cristal. También es uno de los lugares favoritos de los locales a la hora de hacer ejercicio, pues representa todo un reto ascender por su inclinado sendero y más de 300 escalones.

Foto: Carla González│ El Sol de Mazatlán

Rosalía, encargada del acceso, señaló que el flujo de visitantes disminuyó paralelamente al término de período vacacional, entre semana recibe alrededor de 300 personas diariamente y los fines repunta de un 30 a 50%.

"El flujo de visitantes bajó un poco entre semana a comparación de otras y a partir de ayer viernes se incrementó, por lo regular los fines de semana se incrementa por la llegada del turismo", señaló.

Este sábado por la mañana, la llegada masiva de grupos de turistas le sorprendió; comenta que por lo regular es a partir de mediodía cuando comienzan a llegar.

Foto: Carla González│ El Sol de Mazatlán

"Hoy me sorprende, siempre cuando hay más gente es a medio día, ahorita ha llegado mucho turismo", comentó.

Incluso las personas tuvieron que permanecer por algunos minutos y hacer fila para ingresar, debían esperar a que el flujo de personas disminuyera para evitar las aglomeraciones.

"Para que no se aglomeren las personas cerramos algunos minutos el acceso mientras se desaloja arriba y los usuarios van bajando y saliendo", dijo.

Te puede interesar: Se mantienen paseos en paracaídas por la bahía mazatleca

La demanda de visitantes fue tanta que usuarios que ya venían de regreso regalban o revendían sus boletos a las personas que estaban a las afueras, ya que por el tiempo y la larga fila que se formó no tuvieron oportunidad de subir al puente de cristal.

Foto: Carla González│ El Sol de Mazatlán

Las medidas preventivas para ingresar al recinto natural, siguiendo con los protocolos de salud son portar cubre bocas, tomarse la temperatura y aplicarse gel antibacterial.






Lee más aquí↓

A pesar de la pandemia del Covid-19, las torres y condominios en construcción no pararon en el puerto. Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Ahome

Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán