Turismo veraniego será muy benévolo para los músicos porteños

El Sindicato de Músicos de Mazatlán prevé un repunte de sus servicios hasta en un 60 por ciento

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · viernes 28 de junio de 2024

Músicos tienen esperanza en que las vacaciones de verano traigan bonanza para ellos. Foto: Archivo / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con la llegada de la temporada vacacional los músicos de Mazatlán tienen grandes expectativas, pues anticipan un aumento significativo en la demanda de sus servicios gracias al flujo turístico para el verano.

Marco Antonio Gordoa Obeso, representante del Sindicato de Músicos de Mazatlán, asegura que sus expectativas son que la buena afluencia turística los llene de trabajo.

Puedes leer: Como los hoteleros, el clima también acecha a las bandas

"La expectativa que tenemos es que haya más trabajo, como todos los años. Mazatlán es un punto turístico con mucha afluencia de gente que viene de diferentes partes de la República y del extranjero. En esta temporada, viene más gente nacional," comentó Gordoa Obeso.

Este aumento en la llegada de visitantes nacionales promete una importante derrama económica para todos los sectores, incluidos los músicos.

Gordoa Obeso explicó que el incremento de trabajo no se limita solo a la playa, donde tradicionalmente se desempeñan, sino que también se extiende a otros lugares donde son contratados.

"Normalmente, de un día normal que trabajes, yo creo que sí se incrementa como en un 60 por ciento. Hay más turismo, y por ende, los compañeros de banda de playa tienen más trabajo," señaló.

A pesar de no contar con cifras exactas, el entrevistado estima que durante este periodo vacacional, la demanda de servicios musicales podría incrementarse entre un 50 y 60 por ciento.

Aunque esta cifra es significativa, es menor en comparación con temporadas como Navidad o Semana Santa, cuando la demanda puede aumentar hasta en un 80 ó 90 por ciento.

El músico también expresó su deseo de que el clima favorezca esta temporada.

"Nomás hay que pedirle al dios Tláloc que nos eche la mano, que no llueva tanto, más que nada cuando son fechas importantes como los fines de semana, que son los días que más se contratan," añadió.