Mazatlán, Sin.- Elementos de la policía acuática de Mazatlán lograron salvar a un bañista originario de Michoacán que era arrastrado por una corriente marina.
Los hechos ocurrieron este viernes por la tarde en la zona de playa Sábalo 2.
También te puede interesar: Turista de Chihuahua es rescatado de morir ahogado en Mazatlán
El bañista estaba inconsciente, pero afortunadamente con la oportuna intervención de la policía acuática y el apoyo de un salvavidas de un hotel de la zona lograron reanimarlo.
El comandante Gustavo Espinoza aseguró que cuando observaron la situación, solicitaron apoyo activo para poder rescatar al turista.
"Afortunadamente, nos percatamos a tiempo de esto y logramos sacarlo del agua, estaba inconsciente cuando lo sacamos, lo tuvimos que mantener a flote y lo tuvimos que remolcar", dijo
También comentó que una lancha que presta su servicio en la playa se unió para poder facilitar el rescate y es gracias a esto que se logró llevar a cabo la maniobra de RCP con tiempo. Así fue como el bañista logro recuperar el pulso.
La persona rescatada era un turista originario de Michoacán, de 24 años de edad, que fue trasladado a un hospital para ser revisado más a fondo.
Otro rescate
Por otro lado, una mujer de 23 años, originaria del puerto de Mazatlán, también fue ayudada a salir del mar en la misma zona.
Ella solo presentó síntomas de cansancio, pues persistió para no ser arrastrada por la corriente.
El Escuadrón de Salvamento Acuático llama a los bañistas a respetar los reglamentos de playa y seguir las recomendaciones que les hagan los salvavidas.